sábado, 6 de mayo de 2017

Entrada final


Haciendo análisis de todo el recorrido del curso y con un balance positivo de todo aquello aprendido, haré un pequeño resumen del recorrido del mismo:

Comenzamos con  información básica sobre  los diferentes grupos de alimentos y a qué grupo pertenece cada uno.
Cuáles son nuestros hábitos alimentarios y cómo podríamos mejorarlos, haciendo unas recetas más saludables, modificando solamente algunos ingredientes.
La cocina tradicional frente a  la cocina moderna, son dos conceptos diferentes que tenemos presentes en nuestros días, dependiendo de las personas y sus gustos se decanta por una u otra pero muchos de nosotros también cogemos aspectos positivos de ambas haciendo las comidas más saludables e innovadoras.
Todos los alimentos que podemos adquirir en las tiendas o supermercados tienen la obligación de mostrar en sus etiquetas una determinada información, quizás deberíamos dedicar más tiempo para analizarla y ser conscientes de aquello que consumimos.
En el último bloque del curso hemos visto y analizado los menús escolares,  algo de vital importancia, que los niños desde pequeños aprendan a comer adecuadamente con una dieta variada y equilibrada. Para ello los menús que se ofrecen en los colegios deben estar muy controlados y por ello se debe hacer un análisis de los mismos y estar seguros de que nuestros menores se alimentan correctamente.
El consumo y gasto  energético es un balance que tiene que estar equilibrado y dependiendo de nuestro Gasto Energético Total Diario (GETP) así tiene que ser nuestro consumo. Ello contribuirá a estar sanos.
Por último hemos visto cómo muchas personas padecen algún tipo de alergia alimentaria siendo difícil su día a día, sobre todo si es a alimentos o sustancias muy comunes (p.e. gluten, lactosa, huevos...).

Como reflexión final quiero resaltar que ha sido un curso interesante y enriquecedor. Además el uso de diferentes plataformas y páginas web me ha parecido muy enriquecedor en cuanto  a las TICS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario