lunes, 1 de mayo de 2017

Reflexión 3.4

En este bloque que nos ocupa, analizando paso a paso cada una de las actividades propuestas, he de decir que he aprendido y me ha hecho reflexionar sobre las siguientes cuestiones:

En primer lugar , en relación a la composición y variedad sobre el menú escolar, tras hacer el recuento de raciones, he llegado a la conclusión de que mi centro escolar tiene un menú muy equilibrado. Ya sabía que los alimentos que allí se consumen son de primerísima calidad, pero ahora también se que se consumen las raciones adecuadas al día, la semana y en este caso al mes.

cada día antes de subir al comedor, con mis alumnos, hablamos sobre el menú correspondiente y hacemos un análisis semanal para que los alumnos conozcan la importancia de una dieta variada y equilibrada.

En segundo lugar, en cuanto a tu día activo , he sido consciente de las calorías que ingiero y que gasto al día. He de decir que he aprendido que hasta durmiendo y estando tumbado, aunque mínimo, existe un gasto energético.

Los alumnos han de aprender que debe haber un equilibrio perfecto entre calorías ingeridas y gasto energético, por lo tanto habría que hacer el análisis aproximado de manera gráfica para que sean conscientes.

En último lugar, en cuanto a qué puedo comer , me ha enseñado la diferencia entre alergia e intolerancia y he sido consciente de la información que nos dan los restaurantes porque desde entonces me fijo en la carta y qué información ofrecen al respecto.

Con los alumnos trabajaría para que conozcan la diferencia entre alergia e intolerancia, y les haría ser conscientes de la importancia de saber qué comemos para la salud de ciertas personas . Analizaríamos ciertos alimentos de venta en el supermercado y la información del etiquetado que ofrecen ciertos productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario